Ayudemos a Liliana Alcala en su lucha contra el Cancer - GoFundMe

Hola, soy Liliana Alcalá Freites, tengo 52 años y vivo en Venezuela, soy Abogada y actualmente me encuentro desempleada, sin embargo, en el tiempo que tengo y mi estado de salud me lo permite, ejerzo el libre ejercicio, lo cual es un poco cuesta arriba en mi país natal.

Les cuento un poco mi historia: en Agosto de 2019 en el hospital "Dr. Luis Razetti" me diagnosticaron un "Carcinoma ductual en la mama derecha"; posteriormente con los resultados de la biopsia se determinó un "Carcinoma ductual infiltrante en la mama derecha triple negativo PT2N2MO STIII A". Desde entonces mi vida se transformó, marcada por la intranquilidad de pasar esta enfermedad en un país en crisis económica, social y sanitaria, pero con la determinación de luchar y superarlo.

Debido a que el hospital público "Dr. Luis Razetti", no contaba con las condiciones para operarme, me remitieron al hospital público "Padre Machado", donde fue poco lo que se pudo hacer debido al mismo factor. Desesperada porque el tumor estaba creciendo muy rápido, mi familia y yo tomamos la determinación de operarme en una clínica privada, con la ayuda económica de ellos, quienes -con un gran esfuerzo- tuvieron inclusive que vender parte de su patrimonio y por supuesto yo, el mío.

Me fue practicada el 17 de Diciembre de 2019 una "Mastectomía radical modificada de mama derecha tipo Madden con drenaje activo con Portovac 1/4. He completado 16 sesiones de quimioterapia el 11 de Agosto de 2020, en el Complejo Oncológico del LLanito y, el siguiente paso, son 16 radioterapias para finalizar el tratamiento, sin contar con una serie de estudios médicos post radioterapias que debo realizarme para control; todo ello para lograr mi absoluta sanación.

Cabe mencionar, que en Caracas, Venezuela, sólo existe un hospital público "El Llanito" y éste se encuentra colapsado de pacientes en Lista de Espera, por lo que me veo en la necesidad de recurrir a un centro privado, el cual me emitió un Presupuesto aproximado de 1.820$, sin contar con el resto de los estudios que debo realizarme.

Necesito pedir ayuda económica para completar este proceso en una clínica privada, ya que la sanidad pública en Venezuela no puede ofrecer estos servicios, dadas las circunstancias que vive el país, con el agravante de que estamos en medio de una pandemia mundial.

Necesito recaudar 1820$ para las radioterapias y aproximadamente 800$ más para el resto de los estudios médicos. Es necesario puntualizar que la inestabilidad económica de Venezuela puede cambiar estos montos entre una semana y otra, por lo que he decidido recaudar una cantidad aproximada. Gracias a todos los que puedan ayudarme, ya sea con su donación o compartiendo esta página de GoFundMe, inclusive con sus oraciones.

Sé que con la ayuda de todos podré superar esta etapa. Reciban mis bendiciones infinitas.

Se anexa informe médico.

 

Comment / Comentar

Please note, comments must be approved before they are published