Evento Virtual con millones de venezolanos desplazados y refugiados en el mundo - 5 de Julio

Refugiados y desplazados venezolanos - Conversatorio

Este 5 de Julio varias organizaciones venezolanas nos vamos a reunir virtualmente para conversar sobre los millones de venezolanos desplazados y refugiados en el mundo. Nuestra realidad en el 2021. A 209 años de haberse logrado la independencia de Venezuela, nos queda hoy seguir alzando la voz por los millones de venezolanos que se han visto forzados a dejar nuestra querida Venezuela para buscar un mejor futuro.

Muchos se han visto forzados a dejar a sus familiares y sus seres queridos atrás, han arriesgado sus vidas en sus largas caminatas y otros han fallecido.  Nos hemos convertido en la segunda población de desplazados en el mundo detrás de Siria.

Acompañanos a rendirles un homenaje a todos los millones de desplazados por su coraje. Los millones de deplazados y refugiados venezolanos en el mundo se han convertido en una esperanza de vida a quienes nos corresponde ayudar. Elevemos todos nuestra voces y unámonos para ayudar.

Contamos con la participación de cuatro panelistas venezolanos quienes nos hablarán sobre los refugiados y desplazados venezolanos.

1- Cristal Montañez, Activista: nos hablará sobre los refugiados venezolanos en Colombia y su experiencia liderando el proyecto "Hope for Venezuelan Refugees".

2) José Oropeza, Abogado y Secretario de PACUHR. Nos hablará sobre la diferencia entre ser refugiado y desplazado y el derecho migratorio.

3) Wimer Ravelo, Líder Comunitario: Nos hablará sobre la situación de los refugiados venezolanos en TEXAS.

4) Rafael Sulbarán, Periodista venezolano residenciado en Colombia. Nos hablará de su trabajo de investigación sobre los cientos de venezolanos que han cruzado la frontera, las trochas y la posibilidad real de que cientos de venezolanos hayan fallecido en el Parámo de Berlin en Colombia por Hipotermia.

Tendremos la participación muy especial de la flautista venezolana Nicaulis Alley quién entonará las notas del himno nacional con su flauta. También tendremos algunos testimonios importantes de Venezolanos que lo dejaron todo y emprendieron largas caminatas huyendo de Venezuela.

Las organizaciones que están participando hasta ahora son:

* Venezuelan Association of Massachusetts.
* Illinois Venezuelan Alliance.
* Alianza Venezolana UTAH.
* Asociación de Venezolanos en Indiana. *SOS Venezuela Denver.
* Solidaridad Activa Estados Unidos.
* Médicos Unidos Venezuela USA.
* Casa Venezuela Atlanta. * Unidos Sin Fronteras.
* Venezolanos en las Carolinas. * Fundación Blanca Nieves Sierra.
* Alma Llanera Broward.
* PACUHR.
* Hope for Venezuelan Refugees.

Ser parte de esta gran jornada histórica en solidaridad por nuestros hermanos.

Comment / Comentar

Please note, comments must be approved before they are published